Desde la Delegación del CSIC en Asturias abrimos esta nueva sección en nuestra web para intentar ofreceros otra “mirada” de nuestros científicos y expertos en relación a la ciencia, a la vida, al conocimiento o, simplemente, plasmar un sentimiento.

Nuestras actividades de Divulgación Científica y transferencia tecnológica, que son presenciales, y en las que disfrutamos de este contacto cercano tomando café, preguntando, discutiendo en vivo, han tenido que posponerse por el Covid 19  hasta, seguramente otoño, así como nuestro ciclo de conferencias de primavera en el Club de Prensa Qué sabemos de….

Sin embargo, nuestros investigadores, nuestros técnicos y nuestros estudiantes siguen, desde sus casas, trabajando, pensando y, esas “miradas” desde sus refugios, seguramente, son distintas a cuándo lo hacen desde su centro de trabajo. Los últimos acontecimientos, sobrevenidos con la Pandemia nos han hecho reflexionar a todos, como especie humana e individualmente como personas ¿Qué mundo queremos?, ¿Cómo vamos a encarar este futuro incierto? Y, cada uno, tiene una visión distinta, un espejo que le devuelve un reflejo diferente, una ventana que puede dar a un horizonte abierto o una ventana más oscura. En definitiva una mirada, que es instransferible y propia.

Queremos reflejar en esta sección, sus sentimientos.

Nuestros grandes pintores como Sorolla, Dalí, Hooper, Vermeer, entre otros, pintaron sus “ventanas” para que viéramos más allá. Abrimos, pues, nuestras “Miradas CSIC”